martes, 5 de noviembre de 2013

La salud exige hoy la formación de todos… hasta de los secretarios


Tradicionalmente existe en España y en cualquier sociedad del mundo, la idea de que aquella persona que ocupa un rol como secretario de un profesional está llevando a cabo una tarea muy simple y sencilla, la cual solo exige estar atento a los llamados y a la agenda del jefe y servirle café cuando este así lo demanda. Sin embargo, el proceso de complejización y de modernización que hoy en día vivimos y que afecta a todas y cada una de las actividades laborales del hombre ha incluido también en su lista a los secretarios, los cuales en todos los casos deben ser personas preparadas y listas para actuar y para tomar una responsabilidad mucho mayor en función del área en el cual se desempeñan. En este marco, el caso de la salud no es la excepción, y es por ello que el curso de secretariado médico se ha convertido por estos tiempos en un ámbito fundamental para todos aquellos que quieren desempeñar estos cargos relacionados a un área tan sensible como es la de la salud.
En la actualidad, a partir de las nuevas tecnologías y la proliferación de disciplinas y profesionales de toda índole, aquel que se encarga de las tareas de un secretario médico tiene bajo su órbita una gama  mucho mayor de tareas y de responsabilidades a las que debe hacer frente de manera cotidiana. Organizar a los pacientes, coordinar la forma en la que se trabaja en el lugar y estar atento a lo que sucede a su alrededor para brindar una respuesta inmediata y fundamental, cuentan hoy como las exigencias mínimas que el secretariado médicocomo actividad propone.

Indudablemente, estar a la altura de esas circunstancias obliga a quienes busquen desarrollar de manera profesional dichas actividades a capacitarse previamente, utilizando las distintas opciones de formación en la materia que hoy existen. De esa amplia gama, sin dudas vale la pena destacar el aporte que hacen a la cuestión los modernos cursos de secretariado médico disponibles a distancia y online, y accesibles para todos aquellos que quieran estudiar al mismo tiempo que ejecutan otra tarea laboral y sin moverse de casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario